Congreso 2018 – Salidas de Campo

Por más información:

salidasdecampoalasru@gmail.com

Visita 1 – Migues, Los Arenales

– Innovación en procesos y productos. Laboratorio de producción de controladores biológicos para la producción hortícola. Sociedad de Fomento Rural los Arenales.

– Cooperativa de Mujeres productoras de hierbas aromáticas Calmañana

Horario de salida: 8.00

Horario de retorno: 16.00

Visita 2 – Rincón del Colorado

El papel de las mujeres rurales, diversificación de rubros de la producción familiar “ganaderías canarias”, transiciones agroecológicas, los humedales del Río Santa Lucia, paisajes vitivinícolas.

8:30 FCS

9:30 Recibimiento Grupo de Mujeres “Unidas de  Melgarejo” Sociedad de Fomento Rural de Melgarejo

11:00: Visita a 2 familias productoras en Transiciones agroecológicas en la Cuenca del Río Santa Lucia.

13:30 Bodega Artesana.

16:00 Retorno a Montevideo.

Visita 3 – Unificación  (completa)

Jaureguiberry, Santa Ana y San Luis. (Canelones) y Laguna del Cisne, Estación Atlántida

– Escuela Sustentable Jaureguiberry

– Huerta Comunitaria Santa Ana

– Transiciones agroecológicas en el marco del ordenamiento territorial de la Laguna del Cisne.

– Bodega familiar de producción de vino, identidad y cultura canaria. Bodega Bracco Bosca.

– Puentes culturales de soberanía, nuevas relaciones comerciales entre productor y consumidor. Mercado de Cercanías. Estación Atlántida

8:30 FCS

9:30 Visita a 2 familias productoras de la Cuenca de la Laguna del Cisne. Transiciónes agroecologicas.

11:30 Escuela Sustentable de Jaureguiberry

13:30 Chacra Agroecologica Ibirapita.

16:00 Retorno a Montevideo.