Congreso 2018 – Estructura Organizativa

Congreso 2018 – Estructura Organizativa

Las actividades del congreso están organizadas en base a cuatro grandes espacios: 

1 – Sesiones de Grupos de Trabajo:
El Congreso tiene 21 Grupos de Trabajo que funcionarán simultáneamente. Las sesiones se organizan en las mañanas de lunes a jueves (8.30 a 13.00), y en el caso de los grupos con más presentaciones también los lunes y martes en la tarde (14.00 a 16.00). Se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales.

2 – Mesas redondas simultáneas:
Se realizarán más de 30 mesas propuestas por los participantes del ALASRU, en las que se reflexionará sobre diversos temas y problemáticas de la Sociología Rural y los Estudios Agrarios en América Latina. Funcionarán lunes y martes de 16.00 a 18.30 horas, y miércoles y jueves de 14.00 a 16.30 horas. Se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Intendencia Municipal de Montevideo.

3 – Paneles centrales:
Se dictarán 5 paneles con destacados y destacadas especialistas que debatirán sobre los problemas agrarios contemporáneos y los desafíos de la sociología rural latinoamericana. Se desarrollarán de domingo a jueves en la noche, en la Intendencia Municipal de Montevideo.

4- Eventos culturales y sociales:
Al cierre de cada jornada se organizan eventos culturales. Domingo, lunes y jueves se presentarán espectáculos culturales y musicales y los días martes y miércoles se proyectarán dos películas uruguayas comentadas por sus directores.

Otras actividades:  

  • De lunes a jueves se presentarán 18 audiovisuales por parte de investigadores e investigadoras participantes del congreso en la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Exposición de fotografías seleccionadas en el marco de la convocatoria de ALASRU 2010 en la Intendencia Municipal de Montevideo.
  • Feria de libros en la Intendencia Municipal de Montevideo.
  • Feria de productos artesanales en la Intendencia Municipal de Montevideo.